El martes, RBC Capital ajustó su postura sobre WiseTech Global Ltd (WTC:AU), cambiando la calificación de las acciones de la compañía de software a Sector Perform desde su anterior posición Outperform. La empresa también revisó a la baja el precio objetivo de WiseTech hasta 120,00 dólares australianos, desde los 125,00 dólares australianos anteriores.
La rebaja se produce a raíz de los recientes retos a los que se ha enfrentado WiseTech, incluida una reducción de sus previsiones de ventas y EBITDA para el ejercicio 2025 en un 6% y un 8% respectivamente en el punto medio. La revisión se atribuyó a retrasos en el desarrollo de nuevos productos, que se han vinculado a las circunstancias personales de Richard White, fundador de la empresa. Al parecer, la situación de White ha afectado a su capacidad para contribuir a los esfuerzos de desarrollo de productos de WiseTech.
Además, el consejo de administración de la empresa ha completado una revisión provisional que exonera en gran medida al fundador de las acusaciones relativas a su comportamiento. Sin embargo, la incertidumbre sobre la duración de los problemas personales de White y su impacto en la trayectoria de crecimiento de la empresa sigue preocupando a los inversores.
En un comunicado, RBC Capital señaló la dificultad de evaluar la influencia actual de la situación personal del fundador en el crecimiento de WiseTech. La firma declaró: "La guía falla impulsada por los retrasos de nuevos productos, ya que la situación personal de Richard White ha afectado a su capacidad para apoyar la función de desarrollo de productos de WTC."
La revisión de las previsiones de ingresos y EBITDA para el ejercicio fiscal 2025, que ahora anticipan un descenso del 6% y el 8% respectivamente, ha llevado a la nueva valoración de 120 dólares australianos por acción. La rebaja de RBC Capital refleja los continuos riesgos potenciales que podrían afectar a los resultados de WiseTech en el futuro.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.