LIMA, 22 ene (Reuters) - La moneda peruana cotizaba al alza el lunes, en una jornada en que no se esperan noticias importantes y en la que concluye el periodo de pago de impuestos de las empresas, que en la práctica se completaron en su totalidad la semana pasada.
A las 10.30 hora local (1530 GMT), el sol PEN= PEN=PE cotizaba a 3,214/3,215 unidades por dólar, una mejora del 0,06 por ciento frente al cierre del viernes.
Operadores apostaron por una semana tranquila, con una cotización dentro de un rango de 3,213/3,217 unidades por dólar, ya que no se están dejando sentir en Perú los efectos de la tensión política que vive Washington y el piso de 3,210 soles por dólar fijado por el Banco Central para el tipo de cambio sigue aportando estabilidad.
A nivel global, la debilidad del dólar, exacerbada por la paralización del Gobierno de Estados Unidos y el crecimiento económico en Europa, alentaba a los grandes inversores a aumentar sus expectativas sobre el euro, igualmente fortalecido por la previsión de que el Banco Central Europeo mantenga su actual política monetaria esta semana. de Carlos Serrano; editado por Marco Aquino)