🐂 La selección de ProPicks IA de noviembre incluye 5 acciones que suben un +20% cada unaVea las acciones

Alerta: Cuarta fuga en el Nord Stream aumenta la tensión Occidente-Rusia

Publicado 29.09.2022, 04:36 a.m
© Reuters
NG
-
RTA4
-

Por Laura Sánchez 

Investing.com - La guardia costera de Suecia ha detectado una nueva fuga de gas en el gasoducto ruso Nord Stream 2, que se suma a las tres localizadas entre el domingo y el lunes, que las autoridades de Dinamarca y Suecia investigan como sabotaje.

Esta cuarta fuga, de menor tamaño, se encuentra en la zona exclusiva económica sueca y en el Nord Stream 2, según ha informado al diario Svenska Dagbladet Jenny Larsson, portavoz de la Guardia, recoge EFE.

Suecia ha comunicado que ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido, y Rusia ha anunciado lo mismo, mientras Alemania habla claramente de “sabotaje” y dice que el gasoducto podría quedar inutilizado para siempre.

La investigación de las fugas avanza lentamente debido a que continúa saliendo gas de las tuberías, lo que impide aproximarse a la zona.

Los Futuros gas natural suben este jueves una media del 1%. En la semana gana un 2%.

Ayer Dinamarca y Suecia advertían sobre tres fugas en el Nord Stream 1 y 2 en puntos muy próximos a la isla danesa de Bornholm, en el mar Báltico. "Ambos gobiernos creen que las fugas han sido causadas por acciones deliberadas tras detectar fuertes explosiones este lunes en los registros sísmicos", señalan en Banca March.

“Las fugas de gas en el gasoducto Nordstream han sido calificadas por EE.UU. y Alemania como sabotaje, incrementando las tensiones con Moscú, que se prepara para anexionar varios territorios en Ucrania tras la victoria en los referéndums”, dicen en Renta 4 (BME:RTA4).

Estos analistas recuerdan que Gazprom ha advertido de que podría cortar los suministros de gas por Ucrania, la única vía que permanecía abierta. El precio del gas ha llegado a subir más del 20%.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.