Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

El ‘sabotaje’ de Nordstream 1 aumenta la presión al mercado energético

Publicado 28.09.2022, 04:10 a.m
Actualizado 28.09.2022, 04:10 a.m
© Reuters

Por Laura Sánchez 

Investing.com - Mercados europeos en rojo este miércoles -Ibex 35, CAC 40, DAX…-, en un día en el que vuelve la tensión al sector energético.

“También la fortaleza del dólar “jugará” en contra, así como la debilidad que están mostrando esta madrugada el precio del crudo y de algunas materias primas minerales”, apuntan en Link Securities.

El gas natural sube y el petróleo Brent se mantiene con caídas, mientras hemos conocido que el gasoducto Nordstream 1 ha sufrido un sabotaje, lo que hace que el suministro a Europa sea una incógnita, según los expertos. “Rusia declara la victoria en los referéndums llevados a cabo en Ucrania y se prepara para absorber los territorios, mientras Europa prepara un nuevo envío de armas a Ucrania”,explican en Bankinter (BME:BKT).

“Las fugas de gas en el gasoducto Nordstream han sido calificadas por EE.UU. y Alemania como sabotaje, incrementando las tensiones con Moscú, que se prepara para anexionar varios territorios en Ucrania tras la victoria en los referéndums”, dicen en Renta 4 (BME:RTA4). 

Estos analistas recuerdan que Gazprom (MCX:GAZP) ha advertido de que podría cortar los suministros de gas por Ucrania, la única vía que permanecía abierta. El precio del gas ha llegado a subir más del 20%.

Últimos comentarios

Evita pérdidas!!! Deje que un profesional administre la inversión comercial para obtener rendimientos rentables. Humildemente recomiendo a mi gerente. Comencé con $ 3,000 y obtuve un retorno de $ 10,000 en 14 días de negociación. Envíale un mensaje en Instagram Donald_Murphy_Fxtrade sobre su capital con su señal diaria y estrategias. Él es temeroso de Dios y pautas comerciales profesionales confiables
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.