LONDRES, 11 sep (Reuters) - Los futuros de café arábica alcanzaron un máximo de casi un mes y medio el miércoles, porque informes de condiciones secas en Brasil provocaron preocupación sobre el rendimiento de los cultivos. El azúcar sin refinar cayó y el cacao subió.
* El café arábica para diciembre KCc2 subió 1,8 centavos, o un 1,7%, a 1,034 dólares por libra después de tocar 1,047 dólares su cota más alta desde fines de julio.
* El contrato se ha recuperado desde el 20 de agosto, pero se mantiene en niveles históricamente bajos debido a las cosechas récord del principal productor Brasil en las últimas dos temporadas.
* *"Por el momento, el pronóstico del tiempo es seco (en las zonas de cultivo de arábica brasileña), por lo que el mercado está subiendo", dijo Carlos Mera, analista senior de Rabobank.
* El café robusta LRCc2 para noviembre subió 11 dólares, o un 0,8%, a 1.338 dólares por tonelada.
* El azúcar sin refinar para octubre SBc1 bajó en 0,07 centavos, o un 0,6%, a 10,81 centavos por libra, mientras que el edulcorante refinado para el mismo mes LSUc1 avanzó 8,30 dólares, o un 2,5%, a 309,80 por tonelada.
* La prima para el azúcar blanco sobre el sin refinar llegó a 71 dólares por tonelada, la más alta desde abril.
* El cacao CCc2 subió 17 dólares a 2.304 dólares por tonelada en Nueva York, y 17 libras a 1.774 libras por tonelada en Londres.
* Un alto funcionario de la Unión Europea dijo que se necesitan precios más altos para garantizar que la producción de cacao se vuelva más sostenible, respaldando los planes de los principales productores de Costa de Marfil y Ghana para imponer un "diferencial de subsistencia" en las ventas. (Reporte de Maytaal Angel y Jessica Resnick-Ault. Editado en español por Javier López de Lérida)