NUEVA YORK/LONDRES, 9 jul (Reuters) - Los futuros del café arábiga subieron el martes, recuperando parte de las fuertes pérdidas que sufrieron en la sesión previa, debido a que los operadores aún evalúan el impacto de las heladas del fin de semana en Brasil, mientras que los precios del cacao cayeron desde máximos de un año.
* La variedad arábiga para septiembre KCc2 ganó 1,05 centavos, o un 1%, a 1,0745 dólares la libra, luego de perder más de un 4% en la sesión previa. El café robusta para septiembre LRCc2 subió 10 dólares, o un 0,7%, a 1.436 dólares por tonelada.
* El mercado aún está procesando los daños a la cosecha en Brasil provocados por una helada durante el fin de semana. Algunos operadores ven el impacto como mínimo, mientras otros aún esperan más información de los productores.
* La brasileña Cooxupe, la mayor cooperativa de café del mundo, dijo que publicaría un reporte el miércoles con su evaluación inicial de las heladas reportadas en las regiones productoras de café.
CACAO
* El contrato para septiembre en Nueva York CCc2 perdió 55 dólares, o un 2,1%, a 2.522 dólares por tonelada, luego de tocar un máximo de un año a 2.589 dólares en la sesión previa.
* El cacao para septiembre en Londres LCCc2 cayó 38 libras, o un 2%, a 1.897 libras por tonelada, alejándose del máximo de más de un año de 1.939 libras.
AZÚCAR
* El edulcorante sin refinar para octubre SBc1 cedió 0,1 centavos, o un 0,8%, a 12,35 centavos la libra. El azúcar blanca para agosto LSUc1 cerró con una baja de 2,20 dólares, o un 0,7%, a 319,30 dólares por tonelada, tras tocar un mínimo de 318,20 dólares.
* Operadores dijeron que cualquier daño provocado a la caña por las heladas del fin de semana en Brasil habría sido leve, pero que esperan una evaluación más clara cerca del fin de esta semana. (Reporte de Ayenat Mersie en Nueva York y Nigel Hunt en Londres; Editado en Español por Ricardo Figueroa)