ORLANDO, EEUU, 27 jun (Reuters) - Las selección mexicana de fútbol rescató el sábado un empate por 2-2 ante su similar de Costa Rica en un partido que sirvió a ambos como preparación para la Copa de Oro que disputarán en julio.
Giovani Dos Santos y Javier "Chicharito" Hernández lograron el empate para México después que David Ramírez y Miguel Layún pusieran en ventaja a los "ticos".
"En el primer tiempo no nos acomodamos bien en la cancha en ningún momento, ellos aprovecharon errores graves y espacios que dejábamos, modificamos y creo que el equipo reacciona bien. Pudimos haber conseguido algo mejor, pero nos faltó un poquito mas de calma", dijo el técnico mexicano Miguel Herrera a la cadena Televisa.
Recién a los cuatro minutos del partido disputado en el Citrus Bowl de Orlando, Ramírez metió el primer gol para Costa Rica con un disparo que se le fue entre las piernas al portero Guillermo Ochoa en una jugada de contragolpe donde Celso Borges robó el balón en la media cancha.
La selección centroamericana aumentó su ventaja a los 36 cuando Layún metió el balón a su propia portería al desviar un centro enviado desde el sector izquierdo.
Para la segunda parte del partido, el "Piojo" Herrera realizó modificaciones y a los 52 minutos Dos Santos descontó con un disparo cruzado dentro del área.
Y dos minutos después, Hernández metió el empate con un remate de cabeza tras centro enviado por Carlos Esquivel.
"Al principio estuvo un poco complicado, pero la segunda parte la hicimos perfectamente", dijo a la cadena TV Azteca (MX:AZTECACPO) el mediocampista José Juan Vázquez.
El próximo compromiso de México antes de iniciar la Copa de Oro será el miércoles cuando enfrente a la selección de Honduras.
En la Copa de Oro, que se jugará del 7 al 26 de julio en Estados Unidos, México integrará el Grupo C con Cuba, Guatemala y Trinidad y Tobago.
En tanto, Costa Rica, El Salvador, Jamaica y Canadá estarán en el Grupo B; mientras que la selección local integrará el Grupo A con Panamá, Haití y Honduras.
El campeón del torneo tendrá que pelear el pase a la Copa Confederaciones con Estados Unidos, ganador de la Copa de Oro en 2013. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México)