SANTIAGO, 6 jul (Reuters) - Las tasas de los bonos del Banco Central de Chile ligados a la inflación subieron a máximos del año el jueves, a la espera de un dato clave de precios al consumidor que según analistas podría evidenciar un descenso en el indicador el mes pasado.
* En la Bolsa de Comercio de Santiago, la tasa interna de retorno (TIR) de los bonos en Unidades de Fomento (BCU) a cinco años CLBCU5Y=RR aumentó al 1,14 por ciento -su nivel más alto desde diciembre-, frente al 1,09 por ciento la jornada anterior.
* En tanto, la TIR de los BCU a diez años CLBCU10Y=RR finalizó en el 1,46 por ciento -también un máximo desde fines del año pasado-, desde el 1,40 por ciento.
* Según un sondeo de Reuters entre economistas, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) habría anotado una baja del 0,1 por ciento en junio, lo que llevaría la inflación anual a tocar su menor nivel en cuatro años.
* El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dará a conocer la lectura de inflación de junio el viernes a las 8.00 hora local (1200 GMT).
* Las tasas de los BCU se mueven de manera inversa al precio de estos instrumentos y a la curva de inflación. La Unidad de Fomento es una medida en pesos que se reajusta diariamente de acuerdo a la inflación.
* El monto negociado en BCU alcanzó al equivalente de 31,2 millones de dólares. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)