(Actualiza con cierra de operación)
SANTIAGO, 4 oct (Reuters) - La eléctrica chilena Colbún colocó el miércoles notas no garantizadas a 10 años por 500 millones de dólares, con una tasa de rendimiento del 3,984 por ciento, informó IFR, un servicio financiero de Thomson Reuters.
La tasa de adjudicación representó un diferencial de 165 puntos sobre los bonos del Tesoro estadounidense, frente a una guía inicial de 195 puntos respecto de los títulos de referencia.
Bank of America (NYSE:BAC) Merrill Lynch, Santander (MC:SAN) y Scotiabank fueron los agentes colocadores de los papeles, emitidos bajo la regulación estadounidense 144A/RegS.
IFR dijo que la oferta estaba destinada a financiar una anunciada operación de canje de deuda, mientras que cualquier excedente se utilizaría para fines corporativos generales.
En septiembre, Colbún lanzó una oferta de recompra de 500 millones de dólares por el total de sus bonos al 2020 con tasa del 6 por ciento. la eléctrica se adjudicó recientemente una licitación internacional para el desarrollo en Chile del parque eólico más grande de América Latina, el que demandará una inversión de casi 1.000 millones de dólares. (Escrito por Fabián Andrés Cambero; editado por Carlos Serrano)