SANTIAGO, 24 oct (Reuters) - El peso chileno cerró las operaciones del martes estable frente al dólar y se mantuvo en mínimos de más de dos semanas, pese a un repunte en el precio del cobre, la principal exportación del país, y la debilidad de la divisa estadounidense en los mercados externos.
* Al término de la sesión, el peso CLP=CL CLP= bajó un 0,05 por ciento a 632,20 unidades por dólar comprador y 632,50 unidades vendedor.
* Durante el 2017, el peso acumula un repunte del 6,09 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una apreciación del 5,81 por ciento que registró al cierre del año pasado.
* El cobre tocó el martes un máximo de una semana, impulsado por un descenso del dólar y debido a que los inversores seguían optimistas sobre las perspectivas del crecimiento mundial, aunque persisten riesgos de una desaceleración, especialmente en China.
* El índice dólar caía el martes, retrocediendo desde máximos recientes debido a que los mercados están atentos a quién será el próximo presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos.
* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a alrededor de 1.253 millones de dólares contra los 754 millones negociados en la jornada anterior.
Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en CLP=CL CLP= . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)