LIMA, 25 oct (Reuters) - La moneda peruana cerró el miércoles con un leve avance por ofertas de dólares de inversores extranjeros y bancos ante vencimientos de contratos a futuro, en una sesión en la que el Banco Central local compró divisas en medio de la debilidad global del billete verde.
* El sol PEN=PE PEN= ganó un 0,06 por ciento, a 3,234/3,235 soles por dólar frente a las 3,236/3,237 unidades por dólar del cierre del martes, con negocios por 498 millones de dólares. En el año, la moneda acumula un alza del 3,63 por ciento.
* El Banco Central compró el miércoles 81 millones de dólares, a un tipo de cambio promedio de 3,234 soles por dólar, luego que la moneda local subió hasta las 3,233 unidades.
* En la jornada, inversionistas extranjeros no renovaron sus contratos a futuro generando una mayor oferta de dólares en el mercado local.
* El Banco Central también colocó Certificados de Depósito Liquidable en Dólares (CDLD) por 400 millones de soles, luego que en la jornada vencieron estos papeles por 450 millones de soles.
* El índice dólar .DXY , que mide el desempeño de la divisa contra una cesta de monedas, caía por una toma de ganancias tras un dato de venta de casas en Estados Unidos y especulaciones de que el próximo presidente de la Reserva Federal llevará al banco en una dirección más tendiente al endurecimiento monetario. En la plaza informal de monedas, el tipo de cambio se negociaba en 3,242/3,2444 soles por dólar. (Reporte de Teresa Céspedes, editado por Ursula Scollo)