Investing.com - Los precios del petróleo se estabilizan este jueves a pesar de los informes que indican que las reservas de crudo de Estados Unidos aumentaron más de lo esperado la semana pasada.
Los futuros de petróleo crudo del WTI de Estados Unidos suben un 0,4% hasta 52,86 dólares por barril a las 7:01 horas (CET) mientras que los futuros de Brent de referencia internacional avanzan un 0,1% hasta 57,75 dólares.
Las reservas de petróleo de Estados Unidos experimentaron un aumento de 3,1 millones de barriles la semana pasada, según informó la Administración de Información Energética, superando las expectativas del mercado, lo que ha lastrado los precios del petróleo.
Los analistas esperaban un aumento de alrededor de 1,57 millones de barriles de crudo en la semana que concluía el 27 de septiembre, según previsiones de Investing.com.
La Administración de Información Energética anunció que las reservas de gasolina descendieron la semana pasada en unos 230.000 barriles, a pesar de las expectativas que hablaban de un aumento de unos 450.000 barriles. Las reservas de destilados descendieron en unos 2,4 millones de barriles. Los analistas habían previsto un descenso de alrededor de 1,8 millones de barriles.
Los precios del petróleo descendieron inicialmente tras este informe, pero más tarde revirtieron las pérdidas ante las discretas esperanzas de progreso en la resolución de la guerra comercial sinoestadounidense.
Funcionarios de ambas partes reanudarán las conversaciones comerciales la semana que viene en Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya había afirmado anteriormente que el acuerdo comercial podría alcanzarse "antes de lo que se piensa" después de que China accediera a comprar una gran cantidad de productos agrícolas estadounidenses.
Estados Unidos y China son los mayores importadores de petróleo del mundo.