Por Camila Ramírez
SANTIAGO, 18 jun (Reuters) - La selección colombiana de fútbol no puede conformarse y debe mostrar que sigue evolucionando, dijo el jueves el defensor Cristián Zapata, quien señaló que el choque contra Perú por Copa América será muy complicado por la potencia del equipo inca en ataque.
Colombia venció el miércoles 1-0 a Brasil para acomodarse en las posiciones del Grupo C y el fin de semana definirá el pase a cuartos de final cuando se mida con Perú.
Con el triunfo Colombia suma tres puntos, la misma cantidad que Brasil y Venezuela, que más tarde el jueves enfrentaba a Perú.
"Este equipo tiene gran potencialidad adelante, podemos hacer goles en cualquier momento y por eso en los 90 minutos debemos tener la concentración alta para defender", dijo Zapata en rueda de prensa.
Y ahora Colombia se verá las caras contra el Perú de Paolo Guerrero, un futbolista de quien Zapata no guarda buenos recuerdos.
"Contra Perú los partidos siempre son difíciles, tuve una fractura en la cara por un choque contra Guerrero, sabemos que ellos son potentes en ataque, por eso debemos estar muy concentrados para lograr un resultado positivo", destacó.
Zapata sufrió una fractura en el maxilar izquierdo en junio de 2008 tras un choque con Guerrero en un partido entre las selecciones por la eliminatoria al Mundial de Sudáfrica.
"El grupo está muy motivado, y nos estamos preparando para el próximo partido, que es Perú, con la motivación alta para avanzar a la segunda ronda. Además, sabemos que Perú que tiene delanteros de talla mundial", comentó el futbolista.
Colombia puede estar confiada para afrontar al ataque de Perú tras el éxito logrado el miércoles en anular al astro brasileño Neymar.
Ante Brasil, cada vez que Neymar intentaba encarar era marcado en conjunto por un defensor y un centrocampista, por lo que nunca tuvo respiro ni logró mostrar su mejor juego.
"Estuvimos concentrados, todos en equipo y bloque sabíamos que Brasil tenía un ataque fuerte y por eso estuvimos siempre ahí cerca para ayudarnos", sostuvo Zapata.
"Cuando se juega en equipo las cosas se dan más fáciles y anoche lo hicimos. No lo habíamos logrado contra Venezuela, pero ayer estuvimos compactos y concentrados para hacer el fútbol que nos caracteriza", agregó.
(Escrito por Javier Leira, editado por Patricia Avila)