Investing.com.- Con permiso de Grecia, los problemas de Puerto Rico también han centrado la atención de los inversionistas esta semana, luego de que el gobernador de la isla, Alejandro García Padilla, afirmara que no pueden pagar los 70.000 millones de dólares que deben.
Las declaraciones se produjeron como consecuencia de un informe presentado estos días por la exdirectora del Fondo Monetario Internacional (FMI), revelando los graves problemas de déficit que enfrenta el país y que, sin fuertes recortes de gasto y aumento de los impuestos serán imposibles de subsanar. “La deuda no es pagable. No hay otra opción”, fueron las palabras de Padilla al New York Times. Una situación a la que llegan, sin embargo, tras años de excesos en el gasto, de altos costos energéticos y de una trayectoria económica altamente dependiente de la deuda.
Para poner fin a esta situación, Padilla ha anunciado la creación de un grupo de trabajo con expertos para poder encontrar una solución para el mes de agosto. También ha solicitado al congreso de Estados Unidos que permita a la isla declararse en bancarrota.