29 abr (Reuters) - El Manchester City no podrá contar con David Silva durante dos o tres semanas, por lo que el futbolista español se perderá la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, dijo el viernes el técnico del equipo inglés, Manuel Pellegrini.
El chileno expresó su esperanza de que el jugador pueda recuperarse si el City llega a la final del torneo, que se disputará en Milán el 28 de mayo.
Silva salió con dolores el martes en el partido de ida jugado en el estadio Etihad, que terminó en empate, y Pellegrini dijo que sufre "una pequeña lesión de ligamentos y necesitará dos o tres semanas para recuperarse". Al ser consultado cuándo volverá a la actividad, el técnico respondió: "Podrá jugar la final".
Yaya Touré sigue siendo una preocupación para Pellegrini tras sufrir una lesión muscular. "Yaya comenzó a trabajar hoy, vimos cómo mejoró durante el fin de semana y veremos si puede estar recuperado para el miércoles. En este momento no lo sabemos", comentó el técnico.
Pellegrini dijo no entender por qué, en medio de un calendario tan cargado y con el City todavía disputando un lugar entre los cuatro primeros de la Premier League que le garantizaría disputar la Liga de Campeones en la próxima temporada, no se le dio la posibilidad de jugar el sábado en el campeonato liguero.
Dijo que ese cambio habría significado un día extra de preparación para el importante viaje al Bernabéu.
"No entiendo por qué teniendo tantos partidos en esta liga de tanto interés no podemos jugar 24 horas antes, al menos igual que el Real Madrid", dijo Pellegrini.
"Como técnico uno siempre quiere tener todas las opciones. Estamos representando a Inglaterra y a la Premier League en la Liga de Campeones. Al menos no le demos una ventaja al otro equipo", agregó. (Reporte de Ian Chadband, editado en español por Patricia Avila)