Investing.com – El mercado de trabajo de Estados Unidos ralentiza su recuperación en septiembre y torpedea el discurso de los halcones de la Reserva Federal que abogan por una inmediata subida de los tipos de interés. La creación empleo en el mes de septiembre evolucionó por debajo de las expectativas y la tasa de desempleo vuelve a subir al 5%, límite de lo que se considera pleno empleo para la economía estadounidense.
En concreto, según los datos publicados hoy por Departamento de Trabajo de Estados Unidos, el número de nóminas no agrícolas se incrementó en 156.000 en el mes de septiembre, frente a las 167.000 nuevos empleos generados en agosto, cifra que fue revisada al alza tras ofrecer una lectura inicial de 151.000 el mes pasado.
Estos registros suponen una notable decepción respecto al consenso del mercado, que esperaba que la creación de empleo en el noveno mes del año en curso se detuviese en los 175.000 nuevos empleos.
Por su parte, la tasa de desempleo se elevó en una décima en el último mes, hasta el 4,9%, un dato en línea con las previsiones del consenso de los analistas.
Por su parte, los ingresos medios por hora se elevaron hasta el 0,2%, frente al 0,1% registrado en agosto y en línea con los pronósticos del mercado.