Investing.com - El PIB de la zona euro se incrementó un 2,1% interanual en el segundo trimestre del año, por debajo del 2,4% previsto por los analistas, según la primera lectura publicada hoy por la Oficina Estadística de la Unión Europea, Eurostat.
La falta de una mayor contundencia en el caminar de la economía de la eurozona ha propiciado las ventas en el EUR/USD, que han llevado al par a un mínimo intradía en los 1,1808 dólares.
Pese a no alcanzar las expectativas del mercado, este avance supone una aceleración frente al crecimiento interanual registrado entre enero y marzo, meses en los que la economía de la zona euro avanzó un 1,9% en comparación al mismo periodo del ejercicio precedente.
Asimismo, en la comparativa trimestral, el avance de la actividad económica en la Europa común se sitúo en el 0,6% previsto por los analistas y que supone una aceleración en una décima respecta a la progresión del 0,5% registrad en los tres primeros meses del año en curso.
En cualquier caso, la mayor presión del mercado sobre el dólar por la incertidumbre política que atraviesa Estados Unidos permite a la divisa común europea permanecer por encima de la barrera de los 1,18 dólares que en la jornada de ayer atravesó por primera vez desde el 14 de enero de 2015.