SAO PAULO, 6 nov (Reuters) - El Ministerio de Agricultura de Brasil emitió una regulación que facilita las importaciones de soja genéticamente modificada (OGM) de Estados Unidos, dijo la cartera en un comunicado en respuesta a preguntas de Reuters.
El texto enviado a última hora del jueves indica que la regulación confiere seguridad jurídica a las importaciones de granos de Estados Unidos "al reconocer la equivalencia de eventos genéticamente modificados aprobados en Estados Unidos y Brasil".
Brasil es el principal productor exportador de soja del mundo, pero este año, los agricultores locales han vendido volúmenes tan enormes al principal importador, China, que queda poco para el consumo interno.
La situación provocó un aumento de los precios de los piensos para la cría de animales y las operaciones de envasado de carne en Brasil y contribuyó a la inflación de los precios de los alimentos.
La norma fue publicada en el Diario Oficial de la Unión el 4 de noviembre, según el comunicado. (Reporte de Ana Mano; Editado en español por Janisse Huambachano)