Último minuto
Investing Pro 0
🚨 Nuestros datos Pro revelan el verdadero ganador de la temporada de resultados Datos de acceso

Cae el petróleo; preocupa la demanda al descender las licencias de obra

Commodities 20.09.2022 11:44
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters.
 
INGA
+1.09%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
LCO
-0.63%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
CL
-0.32%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
GPR
-1.68%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Por Peter Nurse

Investing.com - Los precios del petróleo se debilitaron el martes, lastrados por las señales de debilitamiento del mercado inmobiliario estadounidense, pero los movimientos son limitados a la espera del inicio de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Hacia las 15:30 horas (CET), los futuros del crudo estadounidense descienden un 1,2% hasta 84,34 dólares por barril, mientras que el contrato de Brent se deja un 0,9%, hasta 91,19 dólares.

Los futuros de la gasolina RBOB de Estados Unidos suben un 0,2% hasta 2,4696 dólares por galón.

El número de licencias concedidas para construir nuevas viviendas en Estados Unidos se desplomó en agosto, registrado mínimos de dos años, ya que el aumento de los costes de construcción y de los préstamos ha atenuado la demanda, lo que ha hecho temer que la subida de los tipos de interés estuviera frenando la actividad de la mayor economía del mundo.

Las promociones de vivienda ofrecieron una visión contraria, con un sorprendente repunte de más del 12%, aunque este repunte es un llamativo elemento atípico frente a otros datos recientes del mercado inmobiliario, que han mostrado casi sin excepción el enfriamiento del sector.

Esta noticia anula las ganancias registradas tras un informe de Reuters que indicaba que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, encabezados por Rusia, no alcanzaron su objetivo de producción en 3,583 millones de barriles al día en agosto, alrededor del 3,5% de la demanda mundial de petróleo.

No obstante, los volúmenes son escasos, ya que los traders desconfían de que la última reunión de la Reserva Federal, que concluirá el miércoles, dé lugar a un ajuste monetario más agresivo, lo que podría ralentizar aún más el crecimiento económico y frenar la demanda en la mayor economía del mundo.

Todo apunta a que la Reserva Federal subirá los tipos de interés en 75 puntos básicos el miércoles y que anunciará más subidas para frenar la inflación, que ha alcanzado máximos de 40 años.

Los datos publicados esta semana han mostrado que los viajes por carretera en Estados Unidos disminuyeron un 3,3% en julio, lastrados por los elevados precios del combustible. Estos precios han bajado recientemente, pero la subida de los tipos de interés podría reducir aún más el gasto discrecional.

La Fed no es el único banco central que se espera que suba los tipos de interés esta semana.

El Riksbank de Suecia ha subido este martes sus tipos de interés clave en un punto porcentual, hasta el 1,75%, más de lo previsto, sentando un precedente ominoso para una serie de reuniones de otros bancos centrales de esta semana.

Se espera que el Banco de Inglaterra, el Banco Nacional de Suiza y el Banco de Noruega suban los tipos de interés el jueves, lo que podría frenar aún más el crecimiento económico de la región.

También lastran las ganancias este martes los informes de que Estados Unidos pretende vender 10 millones de barriles de su Reserva Estratégica de Petróleo en noviembre.

"Esta venta formaría parte del anuncio de la Administración Biden de marzo sobre que liberaría reservas de la SPR para combatir la subida de los precios", dicen los analistas de ING (AS:INGA) en una nota. "En virtud de ese anuncio inicial, el Departamento de Energía autorizó la liberación de 180 millones de barriles de crudo de la SPR. Según este Departamento, hasta ahora se han liberado unos 155 millones de barriles —esta nueva venta elevaría el volumen total a unos 165 millones de barriles".

El Instituto Americano del Petróleo publicará a las 22:30 horas (CET) sus previsiones de reservas de crudo de Estados Unidos, cuya cifra de la semana pasada muestra un fuerte aumento de 6 millones de barriles.

Cae el petróleo; preocupa la demanda al descender las licencias de obra
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email