Investing.com – El oro ha registrado mínimos de en torno a una semana durante la jornada de negociación de este martes en Europa, pues los inversores se preparan para la subida de los tipos de interés de la Reserva Federal.
Los futuros sobre oro del Comex se han negociado a 1.268,40 USD por onza troy a las 8:30 horas (CET) tras registrar su cota más baja desde el 2 de junio en 1.264,70 USD durante la noche. Mientras, el oro al contado se situó en 1.266,32 USD.
Los precios del metal precioso cerraron a la baja el lunes por cuarta jornada consecutiva.
La Reserva Federal comienza su reunión de política monetaria de dos días de duración este martes, en la que se espera que eleve el rango objetivo de los fondos federales en un cuarto de punto porcentual hasta 1,0%-1,25%.
El banco central estadounidense publicará sus últimas previsiones de crecimiento económico y tipos de interés, lo que se conoce como el “gráfico de puntos”.
La presidenta de la Fed, Janet Yellen, ofrecerá una muy esperada rueda de prensa 30 minutos después de la publicación del anuncio de la Fed, mientras los inversores aguardan a conocer nuevos indicios acerca del rumbo de implementación de ajustes en los próximos meses y durante el año que viene.
Los actores del mercado prestarán atención también a los detalles del plan de la Fed para reducir su balance general de 4.500 billones de USD este año.
Los funcionarios de la Fed en general estiman que habrá dos subidas más de los tipos antes de finalizar el año, tras haberlos subido ya una vez este año en un cuarto de punto porcentual en marzo.
Sin embargo, una serie de decepcionantes datos económicos de Estados Unidos y la creciente incertidumbre en torno a la capacidad de la Administración de Trump para aprobar las reformas fiscales y de sanidad han suscitado dudas acerca de que a Fed pueda subir los tipos de interés tanto como les gustaría antes de finalizar el año.
Según el Barómetro de Tipos de la Fed de Investing.com, han descendido las probabilidades de que se produzcan más subidas de los tipos este año después de la tan esperada subida de esta semana, y los mercados estiman que hay sólo un 40% de que esto ocurra.
Por otra parte, la plata del Comex ha bajado en torno a un 0,6% o 9,4 centavos hasta 16,85 USD, su cota más baja desde el 22 de mayo.
Mientras, el platino ha subido un 0,3% hasta 946,95 USD, mientras que el paladio se ha apuntado un alza de en torno a un 0,1% hasta 875,20 USD tras registrar la jornada anterior su cierre más elevado desde septiembre de 2014, impulsado por un ajuste del suministro.