Investing.com – Los precios del oro han bajado durante la tranquila jornada de negociación de este jueves, aunque las pérdidas serán limitadas ante la especulación acerca de si la Reserva Federal podría no ajustar la política monetaria de Estados Unidos tan contundentemente como se había pensado.
Los futuros de oro de la división Comex del New York Mercantile Exchange bajaron en torno a un 0,2% o 2,00 USD a las 9:15 horas (CET). El volumen de operaciones será escaso este jueves pues los mercados de Estados Unidos permanecerán cerrados con motivo de la festividad del Día de Acción de Gracias. El viernes sólo abrirán la mitad del día.
El metal precioso subió el miércoles un 0,8% al descender el dólar hasta registrar mínimos de cuatro semanas después de que las actas de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de noviembre indicaran que el banco central podría no ser tan contundente como se había pensado a la hora de subir los tipos de interés el año que viene a causa de las preocupaciones en torno a las poco halagüeñas previsiones de inflación.
Esto eleva la cuestión de si la Fed se ceñirá a su plan de subir los tipos tres veces en 2018.
La Fed celebrará su última reunión de política monetaria del año los días 12-13 de diciembre, y se estima que hay un 100% de probabilidades de que suban los tipos de interés en esa reunión, según el Barómetro de Tipos de la Fed de Investing.com. De cara a 2018, la Fed prevé ahora mismo tres subidas de tipos más, aunque los mercados creen que serán dos como mucho.
Los precios del oro son sensibles a las subidas de los tipos de interés, que elevan el coste de oportunidad de los activos sin intereses como los lingotes y además impulsan el dólar, divisa en la que se denomina el precio del metal precioso.
Por otra parte en el Comex, los futuros de la plata han bajado un 0,2%, o 3,0 centavos hasta 17,08 USD por onza troy, el platino se dejó un 0,4% hasta 936,55 USD, mientras que el paladio ha perdido un 0,3% hasta 998,62 USD.
Mientras, el cobre descendió un 0,4% o 1,2 centavos y se situó en 3,127 USD por libra.