Investing.com – Los precios del oro han abierto la semana con mal pie este lunes, registrando su cota más baja desde finales de agosto, mientras los inversores aguardan la reunión de política monetaria de la Reserva Federal para conocer más indicios acerca de las previsiones económicas.
Los futuros sobre oro del Comex se han negociado a 1.320,02 USD por onza troy a las 9:40 horas (CET), dejándose en torno a un 0,4% o 5,30 USD. El oro había tocado suelo el viernes en 1.318,48 USD, su cota más alta desde el 31 de agosto de 2016.
El metal precioso bajó casi un 2% la semana pasada, su primera caída semanal en un mes, pues el interés de los inversores en los activos de riesgo, como las acciones, atrajo el interés de los compradores.
La atención se centrará esta semana en la reunión de política monetaria de dos días de la Reserva Federal que termina este miércoles.
Todo apunta a que la Fed mantendrá inalterados los tipos de interés esta semana, aunque es probable que anuncie sus planes de comenzar a reducir su enorme programa de 4,5 billones de USD en un esfuerzo por normalizar la política monetaria.
Los mercados aguardan también a conocer más detalles sobre cuándo volverá la Fed a subir los tipos de interés, y en torno a un 60% de los actores del mercado creen que ocurrirá en diciembre, según el Barómetro de los Tipos de Investing.com.
Aparte de la Fed, el desarrollo de los acontecimientos en la península de Corea probablemente seguirá acaparando la atención.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió al líder de Corea del Norte, Kim Jong-
Un, como "Rocket Man" (el hombre cohete) en Twitter este domingo, y otros cargos estadounidenses han reiterado que se siguen barajando “todas las opciones” para lidiar con el estado ermitaño.
Trump se dirigirá a los líderes de todo el mundo en las Naciones Unidas este martes, y todo apunta a que buscará apoyo para tomar medidas más estrictas contra Pyongyang.
Por otra parte, los futuros de la plata del Comex se dejaron en torno a un 0,5% o 9,3 centavos, y se situaron en 17,60 USD por onza troy.
En cuanto al comercio de otros metales, el platino ha bajado un 0,2% hasta 969,50 USD, mientras que el paladio ha subido un 0,6% hasta 926,88 USD por onza.