Investing.com – Los precios del oro han subido al comienzo de la jornada de negociación de este jueves, al apartarse el dólar aún más de máximos de seis meses y medio.
Los futuros de oro de la división Comex del New York Mercantile Exchange para entrega en junio se apuntaron un alza del 0,2% o 3,00 USD hasta 1.304,50 USD por onza troy a las 10:54 horas (CET).
Mientras, el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se ha dejado un 0,34% hasta 93,47, apartándose por segunda semana consecutiva de los máximos intradía registrados el martes en 94,97, su cota más alta desde el 7 de noviembre.
El debilitamiento del dólar hace más asequible el metal denominado en dólares para los titulares de otras monedas.
Este movimiento del dólar ocurre mientras los traders aguardan una serie de datos previstos para el transcurso de la jornada.
A las 14:30 horas (CET), el Departamento de Comercio publicará los datos de abril sobre ingresos y gastos de los consumidores que incluyen el índice de inflación del consumo personal (PCE).
La Reserva Federal se vale del PCE básico para determinar si debe subir o bajar los tipos de interés, con el objetivo de mantener la inflación en el 2% o niveles inferiores.
El oro es sensible a las subidas de los tipos de interés de Estados Unidos, que aumentan el coste de oportunidad del metal precioso que no conlleva intereses.
Al mismo tiempo, los datos semanales sobre solicitudes iniciales de subsidio por desempleo serán centro de atención, junto con el índice de gestores de compras de mayo de Chicago que se publica a las 15:45 horas (CET) y los datos de abril sobre las ventas de vivienda construida 15 minutos después.
En cuanto al comercio de otros metales preciosos, los futuros de la plata han subido un 0,3% hasta 16,590 USD por onza troy a las 10:59 horas (CET).
El paladio ha subido un 0,6% hasta 980,70 USD por onza, mientras que el platino se ha apuntado un alza del 0,5% hasta 913,00 USD por onza.
Mientras, el cobre se ha dejado un 0,1% hasta 3,066 USD por libra.