Investing.com – Los precios del oro han subido este martes, respaldados por el debilitamiento del dólar, que languidece cerca de mínimos de años después de que los legisladores de Estados Unidos llegaran a un acuerdo para poner fin al cierre del Gobierno.
Los futuros de oro del Comex se situaron en 1.336,10 USD por onza troy a las 9:15 horas (CET), subiendo en torno a un 0,3% o 4,00 USD con respecto al precio de cierre de la jornada anterior.
Por otra parte, los futuros de la plata del Comex avanzaron un 0,3% o 5,0 centavos y se situaron en 17,04 USD por onza troy.
El Senado ha llegado a un acuerdo a corto plazo para poner fin al cierre del Gobierno que comenzó la semana pasada. El proyecto de ley provisional aprobada por el Senado el lunes mantendrá en funcionamiento el Gobierno de Estados Unidos hasta el 8 de febrero.
Posteriormente, la Cámara de Representantes votó y aprobó el proyecto de ley para reabrir el Gobierno, y Trump lo firmó convirtiéndolo en ley.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, si situó finalmente en 90,30, no muy apartado de los mínimos de tres años registrados la semana pasada en 89,96.
El dólar, que se denomina en dólares, suele moverse de forma inversamente proporcional al dólar, pues los movimientos de la divisa estadounidense pueden influir en el atractivo del metal precioso de cara a los titulares de otras divisas.
En cuanto al comercio de otros metales, el paladio ha descendido un 0,4% hasta 1.088,05 USD por onza.
Su metal hermano el platino apenas registró variaciones y se situó en 996,60 USD por onza, apartándose de los máximos de cuatro meses registrados la jornada anterior.
El cobre se dejó un 0,4% hasta 3.187 USD por libra.