Investing.com – Los precios del oro han subido un poco este martes, aunque sigue próximo a mínimos de unas tres semanas, mientras los inversores aguardan la reunión de política monetaria de la Reserva Federal para conocer más detalles acerca de cuándo se llevará a cabo la próxima subida de los tipos de interés de Estados Unidos y algún indicio sobre cómo pretende el banco central reducir su balance general.
Los futuros sobre oro del Comex se han negociado a 1.311,53 USD por onza troy a las 8:55 horas (CET), subiendo menos de 1,00 USD. El oro había registrado su cota más baja desde el 31 de agosto en 1.308,10 USD el día anterior.
El metal precioso registró su quinto descenso en las últimas seis jornadas este lunes, pues el avance del dólar y el repunte de los índices de referencia de Estados Unidos hasta máximos históricos han hecho descender los precios.
Todo apunta a que la Fed mantendrá inalterados los tipos de interés esta semana, aunque es probable que anuncie sus planes de comenzar a reducir su enorme programa de 4,5 billones de USD en un esfuerzo por normalizar la política monetaria.
Los mercados aguardan también a conocer más detalles sobre cuándo volverá la Fed a subir los tipos de interés, y en torno a un 60% de los actores del mercado creen que ocurrirá en diciembre, según el Barómetro de los Tipos de Investing.com.
Además de la Fed, las ambiciones nucleares de Corea del Norte acapararán la atención cuando el presidente estadounidense Donald Trump se dirija a los líderes mundiales en las Naciones Unidas a las 16:30 horas (CET).
Funcionarios de la Casa Blanca han declarado que Trump también atacará el programa nuclear de Irán, criticará a Venezuela y se referirá a los islamistas como "perdedores", en su primera aparición en el salón verde de la Asamblea General de la ONU.
Por otra parte, los futuros de la plata del Comex subieron en torno a un 0,3% o 4,6 centavos, y se situaron en 17,20 USD por onza troy.
En cuanto al comercio de otros metales, el platino se ha mantenido estable en 961,55 USD, mientras que el paladio ha bajado un 0,2% hasta 928,20 USD por onza.