Investing.com – Los precios del oro descendieron durante la mañana de la jornada de negociación de este miércoles en Norteamérica, ampliando las pérdidas registradas durante la noche, pues los inversores aguardan el esperado anuncio sobre la reforma fiscal de la Administración del presidente estadounidense Donald Trump, previsto para el transcurso de la jornada.
En lo relativo a la división Comex del New York Mercantile Exchange, los futuros del oro se negociaron a 1.262,30 USD por onza troy a las 14:35 horas (CET), dejándose en torno a un 0,3% o 3,70 USD, su cota más baja desde el 11 de abril. Mientras, el oro al contado se ha mantenido estable en 1.262,10 USD por onza.
El metal precioso descendió 10,30 USD el martes pues los inversores han huido de los activos considerados refugio seguro al disminuir las preocupaciones en torno a las elecciones a la presidencia de Francia.
También en el Comex, los futuros sobre plata se han dejado en torno a un 0,7% u 11,5 centavos hasta 17,54 USD por onza troy tras registrar mínimos de cinco semanas anteriormente en 17,52 USD.
Trump va a proponer un recorte del impuesto sobre la renta que pagan las empresas públicas del 35% al 15%, permitiendo a las multinacionales obtener beneficios en el extranjero a una tasa impositiva del 10% frente a la del 35% de ahora.
El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el director general de economía, Gary Cohn, ofrecerán una rueda de prensa conjunta alrededor de las 19:00 horas (CET) este miércoles desde la sala de prensa de la Casa Blanca para anunciar su plan fiscal.
Mientras, la amenaza de cierre del Gobierno de Estados Unidos de este fin de semana parece haberse reducido después de que el presidente Trump retirara su petición de que el Congreso incluyera en su presupuesto la financiación del muro que pretende construir en la frontera con México.
También en el radar de los mercados, Trump ha requerido la presencia de los 100 senadores en la Casa Blanca para reunirse con el secretario de estado Rex Tillerson, el secretario de defensa Jim Mattis, el director de inteligencia nacional Dan Coats y el general Joseph Dunford, presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor pues espera trazar una estrategia para enfrentarse al desarrollo de Corea del Norte de armas nucleares y misiles balístico de alto alcance.
Estos mismos cuatro altos cargos del Gobierno se dirigirán luego al Capitolio para informar a la cámara a las 22:00 horas (CET), según ha informado un asistente senior de la cámara.
La confianza de los mercados parece aumentar pues las preocupaciones políticas en relación con la situación de Francia han disminuido después de que el centrista Emmanuel Macron, muy a favor de la actividad empresarial, ganara la primera vuelta de las votaciones francesas este domingo y una encuesta de opinión indicara un gran apoyo al candidato de cara a la votación de desempate que tendrá lugar el próximo 7 de mayo frente a la euroescéptica Marine Le Pen.
Mientras, el platino ha bajado un 0,3% hasta 954,75 USD, mientras que el paladio se ha apuntado un alza del 0,4% hasta 799,60 USD por onza.
Los futuros sobre el cobre han subido 0,5 centavos hasta situarse en 2,596 USD por libra.