Investing.com – Los precios del oro descendieron durante la mañana de la jornada de negociación de este miércoles en Estados Unidos, registrando mínimos de la sesión tras conocerse que las empresas estadounidenses han creado empleo a un ritmo vertiginoso en marzo, aumentando las expectativas de que los tipos de interés seguirán subiendo en los próximos meses.
Los futuros del oro se negociaron a 1.250,95 USD por onza troy a las 13:25 horas (CET), dejándose en torno a un 0,6% o 7,65 USD. Mientras, el oro al contado ha bajado 6,90 USD hasta 1.249,40 USD por onza.
El metal precioso cerró al alza por tercera jornada consecutiva el martes tras registrar su cota más alta desde el 27 de febrero en 1.263,70 USD.
Por otra parte, la plata del Comex para entrega en mayo se situó en 18,24 USD por onza troy, dejándose en torno a un 0,4% u 8,1 centavos. Durante la jornada anterior, el metal registró su cota más alta desde el 2 de marzo, situándose en 18,43 USD.
La empresa de gestión de nóminas ADP anunció que el empleo no agrícola del sector privado ha aumentado en marzo en 263.000, muy por encima de los pronósticos que hablaban de un aumento de 187.000.
Estas positivas cifras podrían provocar que los economistas ajusten sus expectativas en cuanto a las cifras del informe de empleo no agrícola. El mercado espera que el informe indique un crecimiento de unos 180.000 empleos.
Además del informe de ADP, la agenda de este miércoles incluye también la encuesta del sector no manufacturero del Instituto de Gestión de Suministros.
La Reserva Federal publicará las actas de su última reunión de política monetaria de este miércoles a las 17:00 horas (CET). El banco central estadounidense subió los tipos de interés en 25 puntos básicos tras su reunión del 15 de marzo y reafirmó sus previsiones de dos subidas de los tipos más este año.
El metal precioso es muy susceptible a las modificaciones de los tipos de interés de Estados Unidos, pues una subida haría aumentar el coste de oportunidad de los activos sin intereses como los lingotes. Una subida gradual de los tipos supone menos amenaza para los precios del oro que una serie de pequeñas subidas bruscas.
Mientras, los actores del mercado estarán centrados aguardan la primera reunión del presidente Donald Trump con el presidente de China, Xi Jinping que se celebrará entre el jueves y el viernes.
La semana pasada, Trump tuiteó que la reunión, en la que tratarán sus diferencias en cuanto al comercio y Corea de Norte, “va a ser complicada”.
Corea del Norte ha disparado un misil balístico este miércoles desde la costa este hacia el exterior de la península, según militares de Corea del Sur, a la espera de la reunión Trump-Xi.
Mientras, el platino se ha mantenido estable en 964,90 USD, mientras que el paladio ha subido un 0,6% hasta 812,05 USD por onza.
Por otra parte, los futuros sobre el cobre subieron 6,5 centavos hasta situarse en 2,677 USD por libra, impulsados tras conocerse la huelga de los mineros que trabajan en las operaciones peruanas de Southern Copper.