Investing.com - Los precios del oro retrocedieron este lunes hasta alcanzar mínimos de más de 10 meses pues las expectativas acerca de que la Reserva Federal subirá los tipos de interés esta semana seguían lastrando el metal precioso.
El oro se negoció a 1.156,25 USD por onza troy, a las 9:43, hora de Londres (las 10:43 en España) tras haber descendido anteriormente hasta 1.153,00 USD, su cota más baja desde el 4 de febrero.
El dólar perdió posiciones con respecto a las demás monedas principales aunque se mantuvo próximo a los máximos registrados recientemente, y el índice dólar descendió un 0,13% hasta el nivel de 101,47.
Ya quedan pocas dudas acerca de si la Fed subirá los tipos de interés por primera en un año este miércoles, y según el Barómetro de Tipos de la Fed de Investing.com, los inversores estiman que hay un 100% de probabilidades de que se materialice la subida.
La Fed también anunciará una actualización de sus previsiones económicas y los mercados estarán pendientes de los posibles indicios sobre las previsiones de inflación y el rumbo de la subida de los tipos de interés en 2017.
Tanto el fortalecimiento del dólar como la subida de los tipos de interés suelen perjudicar el oro, que se negocia en dólares, pues al metal le cuesta competir con activos de alto rendimiento cuando suben los tipos de interés.
Por otra parte, la plata del Comex para entrega en marzo se situó en 16,9 USD por onza troy, mientras que los futuros sobre el cobre para entrega asimismo en marzo se negociaron a 2,62 USD por libra.
El paladio ha bajado un 0,56% hasta 730,92 USD, mientras que el platino ha subido un 0,22% hasta 916,9 USD.