Investing.com – Los precios del oro suben este miércoles, registrando máximos de en torno a un mes este miércoles, mientras los inversores siguen pendientes de los temores de una posible recesión en Estados Unidos.
Los futuros sobre oro del Comex se han negociado a 1.322,95 dólares por onza troy a las 13:25 horas (CET), avanzando en torno a un 0,1% o 1,35 dólares, tras registrar su cota más alta desde el 28 de febrero en 1.325,15 dólares.
Mientras, el oro al contado sube en torno a un 0,1% o 1,41 dólares hasta 1.317,15 dólares por onza.
Los mercados de bonos de Estados Unidos han señalado, en los últimos días, que podría estar llegando una recesión a Estados Unidos, pues el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años se situó la semana pasada por debajo del de los bonos a tres meses por primera vez desde 2007.
Esto ocurre tras la publicación de unos poco alentadores datos económicos de Estados Unidos y de todo el mundo, y después de que la Reserva Federal revisara a la baja las previsiones económicas de Estados Unidos.
"Los inversores mantienen la cautela debido a la reversión de la curva de rendimiento de los bonos del Tesoro, que muchas veces ha sido indicio de una inminente recesión”, ha dicho Margaret Yang, analista de mercado de CMC Markets, en Singapur.
Las incertidumbres en torno al Brexit también impulsan el atractivo del oro como refugio seguro, dicen los analistas. La siguiente votación del Brexit se celebrará en el transcurso de esta jornada.
La próxima ronda de negociaciones comerciales de Estados Unidos y China comenzará el jueves en Pekín, y también ha levantado una gran expectación.
En cuanto a otros metales, los futuros sobre la plata bajan en torno a un 0,3% o 4,2 centavos hasta 15,47 dólares por onza troy, mientras que el platino sube un 0,4% hasta 869,10 dólares.
Mientras, el paladio se deja un 1,8% hasta 1.487,95 dólares por onza.