Investing.com – Los precios del oro se mantienen estables este miércoles mientras los participantes del mercado siguen de cerca las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.
Los futuros del oro de la división Comex de la Bolsa de Nueva York para entrega en abril se sitúan en 1.313,35 dólares, dejándose 35 centavos a las 16:25 horas (CET).
Mientras, el oro al contado desciende hasta 1.310,47 dólares por onza, con un retroceso de 34 centavos.
Los mercados seguirán pendientes de las continuas discusiones sobre el comercio entre Estados Unidos y China en busca de más noticias ante los recientes indicios de que las dos mayores economías del mundo trabajan duro para resolver sus diferencias.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que podría verse tentado a posponer la fecha límite del 1 de marzo para llegar a un acuerdo si ambas partes están cerca de alcanzar un acuerdo.
"Todavía hay bastante incertidumbre en torno a todo esto pero por lo menos la retórica no indica que siga empecinado, por lo que el mercado lo ha recibido como algo positivo y con razón", dijo Justin Onuekwusi, gestor de fondos de Legal & General (LON:LGEN) Investment Management.
Las novedades en el frente político siguen siendo también centro de todas las miradas después de que Trump dijera el martes que un segundo cierre del Gobierno es poco probable, además de expresar su descontento con el acuerdo provisional alcanzado por los legisladores demócratas y republicanos a comienzos de esta semana.
De cara al futuro, los inversores conocerán los datos de inflación de Estados Unidos cuando el Departamento de Comercio publique las cifras del CPI de enero a las 8:30 horas (CET).
Los discursos de la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, y el de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker, también acapararán la atención del mercado.
En cuanto al comercio de otros metales preciosos, los futuros de la plata se dejan en torno a un 0,25% o 4,2 centavos hasta 15,64 dólares por onza troy.
El paladio sube un 0,5% hasta 1.383,10 dólares.
El platino se apunta un alza del 0,2% hasta 791,40 dólares.