Investing.com – Los precios del oro se han seguido apartando de máximos de 11 meses este jueves pues los actores del mercado aguardan la publicación de una tanda de datos económicos clave de Estados Unidos para evaluar el estado de la mayor economía del mundo y cómo impactará la visión de la Reserva Federal en la política monetaria.
Estados Unidos publicará los informes de julio sobre ingresos personales y gasto de los consumidores, incluidos los datos sobre la inflación del gasto de consumo personal, la medida favorita de inflación de la Fed, a las 14:30 horas (CET).
También se publicarán los datos semanales sobre solicitudes de subsidio por desempleo a las 14:30 horas (CET), seguido del informe del PMI de Chicago a las 15:45 y las ventas de vivienda construida a las 16:00.
Los futuros sobre oro del Comex se han negociado a 1.309,51 USD por onza troy a las 9:05 horas (CET), dejándose en torno a un 0,4% o 4,70 USD, apartándose de los 1.331,90 USD registrados el martes, su cota más alta desde el 9 de noviembre.
El oro cerró la jornada del miércoles a la baja, pues los positivos datos económicos de Estados Unidos y el fortalecimiento del dólar provocaron que los precios interrumpieran una racha de tres jornadas consecutivas de ganancias.
El Departamento de Comercio afirmó que su segunda estimación del producto interior bruto de Estados Unidos indica que la tasa anual de crecimiento en el segundo trimestre ha sido de un 3,0%, su cota más alta en más de dos años.
Además, según un informe de la empresa ADP, los empleadores del sector privado de Estados Unidos contrataron 237.000 trabajadores en agosto, marcando su mayor aumento mensual de los últimos cinco meses.
Las cifras de ADP se publican antes del más completo informe sobre empleo no agrícola del Departamento de Trabajo de Estados Unidos previsto para el viernes.
Por otra parte, los futuros de la plata del Comex se situaron en 17,33 USD por onza troy, dejándose en torno a un 0,4% o 6,5 centavos.
En cuanto a otros metales preciosos, el platino retrocedió un 0,5% y se ha situado en 989,90 USD, mientras que el paladio se ha mantenido estable en 931,12 USD por onza.
Mientras, los futuros del cobre han registrado máximos de más de casi tres años tras conocerse que el crecimiento del sector manufacturero de China ha aumentado inesperadamente en agosto, lo que indica que la segunda economía del mundo sigue creciendo a buen ritmo, a pesar de la subida de los costes de financiación y el enfriamiento del mercado inmobiliario.
China es el mayor consumidor de cobre del mundo, y abarcó casi el 40% del consumo mundial el año pasado.