Investing.com – El oro ha bajado durante la jornada de negociación de este martes en Europa, manteniéndose próximo a lo mínimos de siete semanas registrados durante la jornada anterior, ante la disminución de la demanda de activos considerados refugio seguro.
Los futuros sobre oro del Comex se negociaron a 1.226,50 USD por onza troy, con un retroceso de en torno al 0,1% o 1,00 USD. Mientras, el oro al contado apenas registró variaciones y se mantuvo en 1.225,90 USD por onza.
El metal precioso se situó el lunes en 1.221,00 USD, su cota más baja desde el 16 de marzo, pues la demanda de refugio seguro disminuye después de que el centrista promercado Emmanuel Macron derrotara a la ultraderechista Marine Le Pen haciéndose con la presidencia.
La victoria del centrista pro-UE Macron indica que los riesgos políticos en Francia y por toda Europa están disminuyendo tras la oleada populista que desembocó en el Brexit y catapultó a Donald Trump a la Casa Blanca, lastrando la demanda del metal precioso, que suele usarse como cobertura en tiempos de incertidumbre política.
Mientras, los inversores aguardan nuevos indicios sobre si la Reserva Federal volverá a subir de nuevo los tipos de interés el mes que viene.
Este martes se espera la publicación de una serie de informes entre los que se incluyen la encuesta NFIB sobre la pequeña empresa a las 12:00 horas (CET), seguido de los datos sobre ofertas de empleo de JOLTS y las ventas mayoristas de marzo, ambos previstos a las 16:00 horas (CET).
Según el Barómetro de Tipos de la Fed de Investing.com, los mercados estiman que hay en torno a un 82% de probabilidades de que se produzca una subida de los tipos de interés en la reunión de junio.
El oro es muy sensible a las subidas de los tipos de interés de Estados Unidos, que aumenta el coste de oportunidad de la tenencia de activos sin intereses.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, subió hasta 99,15 durante la mañana de la jornada de negociación en Londres.
El rendimiento de los bonos de EE.UU. a 10 años se ha situado en 2,392%, avanzando 1,8 puntos básicos.
Por otra parte, los futuros sobre la plata del Comex para entrega en marzo se mantuvieron estables en 16,25 USD por onza troy. Finalmente, registraron mínimos durante la noche en 1,14 USD, su cota más baja desde el 3 de enero.
Mientras, el platino se ha dejado un 0,7% hasta 913,60 USD, mientras que el paladio ha avanzado un 0,1% hasta 806,60 USD por onza.
Por otra parte, los futuros sobre cobre bajaron 0,2 centavos hasta 2,492 USD por libra.