Investing.com – Los precios del oro siguen respaldados este martes pues el optimismo en torno a la gran reforma fiscal de Estados Unidos se ha desvanecido rápidamente y no ofrece apoyo alguno al dólar.
El volumen de operaciones va a ser cada vez más escaso esta semana según se vayan acercando las vacaciones de Navidad.
Los futuros de oro de la división Comex del New York Mercantile Exchange subieron en torno a un 0,21% o 2,70 USD hasta 1.266,80 USD por onza troy a las 9:00 horas (CET), apartándose de los máximos de dos semanas registrados la jornada anterior en 1.268,40 USD.
El billete verde apenas registró variaciones después de que la Casa de Representantes aprobara el martes la mayor reforma fiscal de Estados Unidos de los últimos 30 años.
Debido a cuestiones de procedimiento, tendrá lugar otra votación en el transcurso de la jornada de este miércoles, pero se sigue considerando un paso más hacia la implementación de una gran reforma fiscal en Estados Unidos.
La votación del Senado tendrá lugar este jueves.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, apenas registró variaciones y se situó en 93,09.
El oro es muy sensible a los movimientos del dólar. El debilitamiento del dólar abarata el oro para los titulares de las demás divisas.
Por otra parte, la plata del Comex apenas registró variaciones y se situó en 16,16 USD por onza troy.