Por Laura Sánchez
Investing.com - En un día con los mercados europeos y americanos en rojo, el petróleo rebota el 1,5% e intenta tirar así de los ánimo de los inversores.
La materia prima ha comenzado a subir “tras decir Arabia Saudí que van a gestionar bien la producción, lo que hace pensar a los operadores que podrían modificar la producción para mantener estables los precios”, apunta José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.
Según este experto, “hay que tener en cuenta que la percepción negativa de la evolución de la demanda sigue estando presente, que corre de forma paralela a la percepción de problemas en la economía a medio y largo plazo, teniendo sobre todo en cuenta ese comentario de Morgan Stanley (NYSE:MS) diciendo que si la guerra comercial se alarga, y China contraataca a Estados Unidos, la economía norteamericana va directa a la recesión”.
Todos estos comentarios suponen, según Cárpatos, una presión bajista para el precio del crudo, sin embargo, los comentarios de Arabia Saudí han hecho que el crudo esté saliendo de la sobreventa “y ha puesto a las petroleras en Europa en positivo, lo que está ayudando a que Europa rebote en el soporte de la media de 200 sesiones”.
De la misma manera, apunta Cárpatos, “si las petroleras en Europa están pasando a positivo junto con el supersector de recursos básicos, hay que tener vigilado al sector de energía y materiales del S&P 500 por si también intenta el mismo efecto”.