(Puntualiza en titular que apoyo es del presidente de confederación)
LONDRES, 14 ago (Reuters) - El francés Michel Platini sumó el viernes el respaldo clave del presidente de la Confederación Asiática de Fútbol, el jeque de Bahréin Salman Bin Ebrahim Al Khalifa, en su intento por asumir el próximo año como el máximo dirigente de la FIFA.
Salman dijo en un comunicado que "se necesita un liderazgo con la experiencia, la sabiduría y la capacidad de devolver la estabilidad a la FIFA".
"El señor Platini cuenta con tales características y tiene una visión ambiciosa para recuperar la fe en la organización", agregó.
La noticia es especialmente bienvenida para el actual presidente de la UEFA, ya que su rival más fuerte hasta ahora de cara a las elecciones de febrero es asiático: el surcoreano Chung Mong-joon, exvicepresidente de la FIFA.
El ente rector del fútbol mundial celebrará un congreso el 26 de febrero para decidir el sucesor del presidente saliente, el suizo Joseph Blatter, que está en el ojo del huracán después de una serie de escándalos de corrupción en la organización.
Si bien el jeque Salman dijo que el apoyo es personal, dejó claro que quería que su región se uniera a la candidatura de Platini "por el bien del fútbol asiático".
La FIFA se vio en medio de un grave escándalo en mayo, cuando fiscales estadounidenses anunciaron una acusación contra nueve dirigentes y exresponsables del fútbol, además de cinco ejecutivos de marketing deportivo.