Por Barani Krishnan
Investing.com -- Los servicios públicos extrajeron un nivel ligeramente superior de gas natural de lo previsto del almacenamiento de EE.UU. la semana pasada, dijo la Administración de Información de Energía en un informe de inventario el jueves que parecía poco probable que hiciera mucho por el caso alcista en el gas.
Se extrajeron 84,000 millones de pies cúbicos (MMpc) del almacenamiento de gas natural para calefacción y generación de electricidad durante la semana que finalizó el 3 de marzo, frente a los 80,000 millones de pies cúbicos de consumo previstos de media por los analistas consultados por Investing.com. Las extracciones de gas de las tres últimas semanas, incluidos los 81,000 (MMpc) de la semana anterior al 24 de febrero, han estado por debajo de las normas estacionales.
El contrato de gas del mes de abril en el Henry Hub de la Bolsa Mercantil de Nueva York bajó 0.3 centavos, o un 0.1%, a 2.548 dólares por mmBtu, o millón de unidades térmicas británicas, unos 20 minutos después de la publicación del informe de inventarios. Antes del informe, el gas de abril llegó a cotizar a 2.643 dólares.
El invierno 2022/23, cálido en su mayor parte, ha provocado una demanda de calefacción considerablemente menor en Estados Unidos de lo habitual, lo que ha dejado más gas almacenado de lo que se pensaba en un principio.
En respuesta al calor y a la escasa demanda de almacenamiento, los precios del gas cayeron desde un máximo de 14 años de 10 dólares por mmBtu en agosto, alcanzando los 7 dólares en diciembre antes de cotizar principalmente en niveles de mediados de 2 dólares durante el mes pasado.