por Michelle del Campo
Infosel, julio. 15.- América Móvil, la principal empresa de telecomunicaciones de América Latina, retrasará a 2021 el lanzamiento de su servicio 5G en México.
La oferta que la empresa prepara de esta nueva tecnología, tanto en el mercado local, como en el resto de América Latina, considera opciones dentro de sus negocio fijo y móvil; y podría considerar una propuesta diferenciada de precio, con respecto al resto de sus opciones de conectividad, dijo la compañía en una conferencia con analistas e inversionistas.
Si bien, la empresa señaló que no ha tenido conocimiento oficial de alguna proscripción sobre el uso de la tecnología de Huawei en la región para la infraestructura 5G, cuenta con opciones de otros proveedores como Samsung (KS:005930), Ericsson (ST:ERICb) o Nokia (HE:NOKIA); de hecho, el lanzamiento de su negocio 5G en Austria estuvo sustentada en la tecnología de la empresa finlandesa.
La empresa analiza el grado de ajuste a sus gastos de capital previstos para 2020, así como opciones estratégicas para sus activos de torres, recursos con los que buscaría generar beneficios para sus accionistas y reducir deuda.
A pesar de los vientos en contra registrados por la pandemia, la compañía ha comenzado a observar ciertos signos de recuperación en su negocio de prepago, en mercados como México.
América Móvil dijo sentirse confiada de poder recuperar el estatus de su negocio a los niveles previos de la pandemia, pero aceptó que podría tomar tiempo.