Por Tom Polansek
CHICAGO, 1 mar (Reuters) - Los futuros de granos y de soja en Estados Unidos cayeron el lunes, en un revés para los repuntes generados por preocupaciones sobre ajustados suministros.
* Pero probablemente los mercados no declinarán con fuerza, dijeron operadores, debido principalmente a una sólida demanda desde China.
* El contrato más activo de futuros de maíz negociado en la Bolsa de Chicago Cv1 cayó 9,25 centavos a 5,3825 dólares el bushel, tras escalar el mes pasado a su mayor nivel desde junio del 2013.
* El contrato más activo de soja Sv1 descendió 13 centavos a 13,9125 dólares el bushel. La semana pasada avanzó a sus máximos desde junio del 2014. El trigo Wv1 , en tanto, perdió 10 centavos a 6,5025 dólares por bushel.
* En un reflejo de los elevados precios, las pólizas de seguro de los cultivos en Estados Unidos que garantizan los precios para la temporada 2021 se ubican en sus máximos en siete años para el maíz y un techo de ocho años para la soja.
* Los altos precios impulsaron expectativas de una superficie récord combinada de maíz y soja, dijeron analistas.
* En Brasil, el mayor exportador de soja del mundo, se espera que los agricultores cosechen 133,5 millones de toneladas de soja para 2020/21, por sobre una estimación previa de 132,8 millones de toneladas, según el corredor StoneX.
* Sin embargo, la cosecha de Brasil se ha visto frenada por las lluvias.
(Reporte de Tom Polansek en Chicago, Michael Hogan en Hamburgo, Reporte adicional de Naveen Thukral en Singapur, Editado en Español por Manuel Farías)