BOGOTÁ, 13 sep (Reuters) - La moneda y la deuda pública interna de Colombia bajaron el martes, arrastradas por el desplome de los precios internacionales del crudo.
El petróleo llegó a caer hasta un 3 por ciento en la sesión, luego de que los principales consumidores y productores mundiales revisaron sus pronósticos y señalaron que la abundancia de oferta en el mercado global de crudo persistirá por mucho más tiempo que el esperado.
El peso COP=STFX se debilitó un 1,41 por ciento a 2.935,60 unidades por dólar, en su tercera jornada consecutiva a la baja.
"En particular, las principales economías latinoamericanas presentan una devaluación superior al resto de economías emergentes", dijo un informe del Banco de Bogotá.
A su turno, en el mercado secundario de deuda pública doméstica, los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2024 se desvalorizaron a un rendimiento de 7,074 por ciento, en comparación con el cierre del lunes, de 6,98 por ciento. (Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)