SANTIAGO, 3 ago (Reuters) - El Congreso chileno aprobó el miércoles una legislación que habilita a los ciudadanos que residen en el exterior a votar en las elecciones presidenciales, levantando un impedimento vigente desde la dictadura de Augusto Pinochet.
La Cámara de Diputados aprobó con 110 votos a favor y una abstención las modificaciones realizadas por el Senado, con lo que el proyecto quedó listo para su promulgación por parte de la presidenta Michelle Bachelet.
"La iniciativa operativiza la reforma constitucional aprobada en 2014, que incluyó en la Carta Fundamental el derecho de los chilenos residentes en el extranjero a participar en las elecciones y primarias presidenciales y en los plebiscitos", dijo un comunicado de la Cámara de Diputados.
La modificación termina con la restricción implantada durante la dictadura de Pinochet, que se extendió por 17 años y bajo la que murieron unas 3.000 personas por razones políticas y alrededor de 28.000 sufrieron torturas. (Reporte de Fabián Andrés Cambero, editado por Manuel Farías)