Investing.com - El Dow Jones de industriales, índice de referencia de la bolsa de Wall Street, ha superado hoy los 25.000 puntos por primera vez en su historia.
El selectivo neoyorquino, que mide la evolución de las 30 principales compañías cotizadas en el mercado estadounidense, encara así su tercera jornada consecutiva a alza, en lo que sería un pleno de subidas en lo que va de 2018.
De este modo, el índice de los "blue chips" estadounidenses subía más de medio punto porcentual hasta alcanzar un máximo intradía en los 25.042,20 enteros, liderado por el repunte de las grandes entidades del sector financiero como JPMorgan (NYSE:JPM), American Express (NYSE:AXP) y Goldman Sachs (NYSE:GS), todas ellas con un avance superior al 1,5%.
Por el contrario, Intel (NASDAQ:INTC) se desmarcaba de la tendencia general con una contracción superior al 4%, castigada por un escándalo que afecta a millones de ordenadores con procesadores de la compañía que podrían acarrear problemas de seguridad para sus propietarios.
El selectivo se ha visto impulsado por las buenas cifras de empleo en el mes de diciembre en Estados Unidos adelantadas hoy por la consultora privada ADP, que pronostican la creación de 250.000 nuevos puestos de trabajo en el último mes del pasado curso. El Gobierno estadounidense publicará mañana los datos oficiales.