Investing.com.- El crudo continúa con su remontada en la mañana del jueves, espoleado por unas declaraciones alentadoras por parte del director de la Agencia Internacional para la Energía (AIE), Fatih Birol.
Según este experto, durante el presente 2016, la producción de los países fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sufrirá su mayor contracción de los últimos 25 años.
Así, al mediodía, los futuros del barril Brent coqueteaban con los 46 dólares, mientras que el crudo ligero estadounidense trataba de afianzarse sobre los 44 dólares el barril.
De acuerdo con las palabras de Birol, el suministro de crudo fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo se reducirá en casi 700.000 barriles al día en este ejercicio.
Este descenso de la producción ayudaría a la estabilización de un mercado en el que la oferta sobrepasa con creces a la demanda.
La mejora del sentimiento inversor ha permitido a las dos principales referencias del crudo recuperar en torno a un 70% de su cotización desde los mínimos marcados a comienzos de año.