Investing.com – Perdido en el alboroto por el movimiento al 3% de la rentabilidad del bono de Estados Unidos a 10 años, el aluvión diario de resultados corporativos y la recurrente volatilidad del mercado bursátil, ha estado una tranquila y sorprendente escalada del dólar.
El billete verde acaba de anotarse su mejor mes desde la victoria de Trump, según el índice dólar, que mide su valor respecto a una cesta de otras seis divisas. Esto colocaba al dólar a alrededor de 1,23 en su cambio con el euro y de 109 frente al yen.
Los analistas afirman que la ganancia del 1,9% es en cierto modo sorprendente, dado el comienzo de las negociaciones para una cumbre Estados Unidos-Corea del Norte.
Aunque esa fuente de tensión internacional ha disminuido, las preocupaciones en torno a una guerra comercial iniciada por Estados Unidos se mantienen y están apoyando al dólar.
Los analistas también dicen que una serie de datos económicos más sólidos de lo esperado y la especulación de que la Reserva Federal se volverá más agresiva en las subidas de los tipos de interés están detrás de este mini rally.