¡El Black Friday ya está aquí! Consigue hasta un 60% de descuento InvestingProQUIERO MI OFERTA

El petróleo sigue bajando; la atención se centra en el dato de reservas de EE.UU.

Publicado 30.01.2018, 02:38 a.m
© Reuters.  El petróleo sigue al alza; la atención se centra en el dato de reservas de EE.UU.
LCO
-
CL
-
NG
-
NYF
-
GPR
-

Investing.com – Los precios del petróleo han descendido este martes, ampliando pérdidas por segunda jornada consecutiva, mientras los inversores aguardan los datos semanales sobre reservas de petróleo y productos refinados de Estados Unidos para evaluar la demanda del mayor consumidor de energía del mundo.

El grupo industrial Instituto Americano del Petróleo publicará su informe semanal a las 22:30 horas (CET). Los datos oficiales de la Administración de Información Energética de Estados Unidos se publicarán el miércoles y se espera un aumento de en torno a 0,1 millones de barriles de las reservas de petróleo, lo que supondría el primer aumento tras 10 semanas consecutivas a la baja.

Los futuros de petróleo del West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos se dejaron en torno a un 1,2% o 75 centavos hasta 64,78 USD por barril a las 9:35 horas (CET), su cota más baja de en torno a una semana. El lunes el petróleo estadounidense de referencia descendió un 0,9% o 58 centavos hasta 65,56 USD.

Mientras, los futuros del petróleo Brent, referencia para los precios del petróleo fuera de Estados Unidos, descendieron un 1% o 67 centavos y se situaron en 68,53 USD por barril tras caer un 1,4% o 95 centavos el día anterior.

Los precios del petróleo cerraron a la baja el lunes, apartándose aún más de los máximos de finales de 2014, mientras los traders evalúan el constante aumento de la producción de Estados Unidos frente a los esfuerzos de la OPEP para librarse de la superabundancia de reservas.

Analistas y traders han advertido recientemente de que los productores de petróleo de esquisto de Estados Unidos podrían aumentar su producción en las próximas semanas pues intentan beneficiarse de la subida de los precios, lo que podría socavar los esfuerzos de la OPEP para reducir la superabundancia de reservas.

El total de yacimientos activos ascendió la semana pasada a 759, aumentando en 12 con respecto a la semana anterior, lo que supone el mayor aumento semanal en el recuento de yacimientos desde marzo.

La producción nacional de Estados Unidos ha repuntado casi un 17% desde sus últimos mínimos registrados a mediados de 2016 y el aumento de la actividad perforadora de nueva producción implica que la producción va a seguir aumentando, pues los productores se sientes atraídos por la subida de los precios.

La producción de petróleo de Estados Unidos aumentó la semana pasada hasta 9,87 millones de barriles al día, según los datos oficiales publicados durante la semana, su cota más alta desde principios de los 70, y acercándose a los niveles de los principales productores Rusia y Arabia Saudí.

Los precios del petróleo han subido casi un 55% desde los 43 USD de junio, beneficiándose de los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y Rusia para reducir la producción. Los productores acordaron en diciembre ampliar los actuales recortes de producción hasta finales de 2018.

El acuerdo de reducción de los niveles de producción en 1,8 millones de barriles al día se firmó el invierno pasado por la OPEP, Rusia y otros nueve países productores. El acuerdo iba a concluir en marzo de 2018, habiéndose ampliado ya una vez.

En cuanto a otras operaciones en el mercado energético, los futuros de gasolina se dejaron un 1,1% hasta 1,898 USD por galón, mientras que el carburante para calefacción descendió un 1% hasta 2,076 USD por galón.

Los futuros de gas natural se han disparado un 1,5% o 5,0 centavos hasta 3,215 USD por millón de unidades térmicas británicas, ante las previsiones de bajada de las temperaturas en febrero.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.