Investing.com -- Los precios europeos del gas natural han experimentado un ligero descenso, pero se mantienen en niveles elevados. El contrato de referencia holandés TTF cotizó un 1,5% a la baja, a 48,37 euros por megavatio hora.
El mercado europeo del gas sigue mostrando signos de inquietud, con los precios del gas superando los 50 euros por megavatio hora el pasado jueves.
Según Commerzbank, las elevadas tasas actuales de retirada de gas de las unidades de almacenamiento son preocupantes. En su último informe trimestral, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) destacó el delicado equilibrio del mercado mundial del gas, tal y como señalaron los analistas de Commerzbank.
Los analistas también señalaron que el crecimiento de las fuentes de energía renovables y el aumento de los costes del combustible podrían reducir la dependencia de la generación de electricidad a partir del gas.
Esto podría equilibrar la creciente demanda de los hogares y la industria. Sin embargo, este equilibrio podría verse alterado por el aumento de la demanda de las instalaciones de almacenamiento y el cese de las entregas de los gasoductos rusos, según Commerzbank.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.