En una nota reciente, Macquarie ha observado un cambio en la percepción del mercado del petróleo sobre el equilibrio de 2025, con una perspectiva menos pesimista.
Este cambio de opinión se atribuye a una acumulación de inventarios menor de lo previsto en el cuarto trimestre de 2024 y a la revisión de las expectativas de un menor crecimiento de la oferta estadounidense.
A pesar de estos factores, el mercado no ha registrado subidas de precios sostenidas, ya que el consenso para 2025 sigue pronosticando saldos excedentarios.
El análisis de Macquarie sugiere que si los precios del crudo Brent se mantienen por encima de los 70 $ por barril en el segundo trimestre de 2025, la tesis bajista predominante podría requerir una reevaluación, considerando los 70 $ como un nivel de soporte clave.
La semana pasada, el crudo Brent experimentó una subida de aproximadamente 3 $ por barril debido al aumento de los riesgos de sanciones rusas, los acontecimientos políticos en Siria, las medidas de estímulo económico chinas y las posibles compresiones de cortos.
Sin embargo, el impulso alcista se vio atenuado por la incertidumbre en cuanto a la longevidad y el impacto de estos factores, junto con la previsión de fuertes saldos excedentarios en 2025.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.