Investing.com – Los precios del oro subieron este miércoles por primera vez en tres jornadas, aunque las ganancias han sido limitadas pues los inversores han seguido comprando activos considerados de riesgo y vendiendo refugio seguro.
En lo relativo a la división Comex del New York Mercantile Exchange, el oro se negoció a 1.334,98 por onza troy a las 9:00 horas (CET), apuntándose un alza de en torno a un 0,2% o 2,30 USD tras registrar anteriormente su cota más baja desde el 1 de septiembre en 1.326,70 USD.
Los precios del oro han descendido por segunda jornada consecutiva este martes pues el interés de los inversores en los activos, como las acciones que se perciben como inversiones de riesgo, han encontrado un interés de compra ante la disminución de las preocupaciones en torno a Corea del Norte y el huracán Irma.
Los precios metal precioso se dispararon el viernes hasta 1.362,40 USD, máximos de más de un año, cuando el huracán Irma amenazó Florida y los mercados financieros sopesaban la probabilidad de otra prueba nuclear o de misiles por parte de Corea del Norte por el aniversario de su fundación el 9 de septiembre.
Los inversores dirigen ahora la atención hacia la inminente publicación de los datos económicos de Estados Unidos para conocer nuevos indicios acerca de cuándo reducirá la Reserva Federal su balance general y su capacidad de subir los tipos de interés este año.
El informe sobre los precios de la producción se publicará a las 14:30, seguido por los datos sobre la inflación de los precios al consumo del jueves.
Los mercados siguen siendo escépticos en cuanto a que la Fed suba los tipos de interés antes de finalizar debido a las preocupaciones en torno a las escasas previsiones de inflación, aunque seguramente comience el proceso de reducción de su balance general en algún punto de este otoño.
Por otra parte, los futuros de la plata del Comex se apuntaron un alza de en torno a un 0,2% o 4,1 centavos, y se situaron en 17,93 USD por onza troy. La semana pasada, la plata registró máximos de cuatro meses en 18,29 USD.
En cuanto al comercio de otros metales, el platino apenas registró variaciones y se situó en 986,45 USD, mientras que el paladio ha subido un 0,3% hasta 946,25 USD por onza.