Por Lisa Twaronite
TOKIO, 11 abr (Reuters) - Las bolsas de Asia borraban unas pérdidas iniciales y subían el lunes luego de que los datos de inflación de China avivaron la esperanza de que Pekín continuará con sus políticas de estímulo, y las acciones japonesas cayeron después de que el dólar anotó un mínimo en 17 meses contra el yen.
El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón .MIAPJ0000PUS añadía un 0,2 por ciento, después de que Wall Street cerró con ganancias modestas el viernes, aún cuando el S&P 500 .SPX sufrió su mayor declive semanal en dos meses.
En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio .N225 cerró con una caída de un 0,4 por ciento. Sumado a la fortaleza del yen, datos publicados el lunes temprano mostraron que los principales pedidos de maquinaria de Japón cayeron un 9,2 por ciento en febrero respecto al mes previo. reportados el lunes temprano mostraron que la inflación de los precios al consumidor de China fue más débil que lo esperado en marzo, mientras que los precios a la producción bajaron menos que lo anticipado, una señal de que la presión deflacionaria en el sector industrial podría estar disminuyendo. bien las cifras apuntan a una estabilización de los precios, también destacaron que la campaña de flexibilización que el banco central chino comenzó a finales de 2014 todavía tiene que producir aumentos sustanciales de los precios, y avivaron las esperanzas de más medidas de estímulo.
El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen .CSI300 sumaba un 1,7 por ciento, mientras que el índice compuesto de Shanghái .SSEC añadía un 0,7 por ciento.
El índice dólar .DXY , que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, caía un 0,1 por ciento a 94,136. Frente a la moneda japonesa, el dólar perdía un 0,2 por ciento a 107,89 yenes JPY= . El euro EUR= ganaba un 0,1 por ciento a 1,1407 dólares.
En los mercados de materias primas, los futuros del petróleo en Estados Unidos CLc1 bajaban un 0,3 por ciento, a 39,60 dólares por barril, y el crudo Brent de Londres LCOc1 restaba un 0,2 por ciento, a 41,85 dólares por barril. El oro al contado XAU= trepaba un 0,7 por ciento a 1.249,11 dólares la onza. (Reporte adicional de Joshua Hunt en Tokio y Samuel Shen y Pete Sweeney en Shanghái. Editado en español por Carlos Aliaga)