Por Hideyuki Sano
TOKIO, 5 oct (Reuters) - Las bolsas de Asia se mantenían firmes el jueves, apoyadas por unos sólidos datos estadounidenses, aunque muchos mercados no lograron aprovechar las ganancias iniciales en medio de un débil volumen de negocios por unos feriados en la región.
El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón .MIAPJ0000PUS cotizaba casi estable en momentos en que los mercados de Hong Kong, Corea del Sur y China continental estaban cerrado por unos festivos locales.
Tanto el índice Nikkei de la bolsa de Tokio .N225 como las acciones en Australia .AXJO cerraron sin variación.
Los tres principales índices bursátiles de Wall Street alcanzaron nuevos máximos el miércoles, al igual que el referencial de acciones mundiales MSCI .MIWD00000PUS .
El índice de actividad no manufacturera del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por su sigla en inglés) subió a 59,8, su nivel más alto desde agosto de 2005, en una señal de la resistencia del sector de servicios estadounidense pese a que dos huracanes interrumpieron algunas actividades empresariales los mercados de divisas, el euro EUR= cotizaba a 1,1761 dólares, tras desplomarse el martes a un mínimo en un mes y medio de 1,16955 unidades.
Frente a la moneda japonesa, el dólar se situó en 112,77 yenes JPY= , por debajo del máximo de la semana pasada de 113,26 unidades, en medio de la incertidumbre sobre unas elecciones en Japón el 22 de octubre.
En los mercados de materias primas, el crudo Brent de Londres LCOc1 negociaba a 55,92 dólares por barril. Los futuros del petróleo en Estados Unidos CLc1 operaban a 49,98 dólares por barril. (Editado en español por Carlos Aliaga)