Por Shinichi Saoshiro
TOKIO, 31 oct (Reuters) - La mayoría de las bolsas de Asia subía el martes, haciendo caso omiso a unos débiles datos de manufactura en China, y el dólar cedía luego de que los investigadores que analizan la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses del 2016 acusaron al exjefe de campaña del presidente Donald Trump.
El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón .MIAPJ0000PUS sumaba un 0,4 por ciento. Las sólidas ganancias en Corea del Sur y Taiwán, que representan aproximadamente un cuarto de la ponderación del referencial, ayudaban a contrarrestar la debilidad en China y Hong Kong.
El índice surcoreano KOSPI .KS11 cerró con una ganancia de un 1 por ciento en un máximo histórico, luego de que Seúl y Pekín acordaron normalizar las relaciones que han estado tensas por una disputa sobre el despliegue de un sistema antimisiles estadounidense en territorio surcoreano. acciones chinas se tambalearon luego de que una encuesta oficial mostró que el crecimiento del sector manufacturero del país se enfrió más que lo esperado en octubre. Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio .N225 cerró estable, limitado por un declive de las acciones estadounidenses y un yen más fuerte.
El índice dólar .DXY , que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, operaba estable en 94,547. Frente a la moneda japonesa, el dólar se mantenía cerca de un mínimo en 10 días de 113,02 yenes JPY= . El euro cotizaba con pocos cambios a 1,3628 dólares.
El lunes, el dólar perdió un 0,4 por ciento frente al yen por la cautela de los inversores luego de que investigadores federales acusaron al exjefe de campaña del presidente Trump, Paul Manafort, y al asesor Rick Gates por lavado de dinero. los mercados de materias primas, el crudo Brent de Londres LCOc1 restaba un 0,2 por ciento, a 60,78 dólares por barril, y los futuros del petróleo en Estados Unidos CLc1 cedían un 0,1 por ciento, a 54,09 dólares por barril. (Reporte de Shinichi Saoshiro; Reporte adicional de Dahee Kim en Seúl y Masayuki Kitano en Singapur. Editado en español por Carlos Aliaga)